Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las creencias del profesor de matemáticas y su influencia en la práctica docente

Diego-Mantecón, J. M.; Graña, C.; Blanco, Teresa F.; Vallines, R.; Diego, M. A. (2016). Las creencias del profesor de matemáticas y su influencia en la práctica docente. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 593). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

170Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Este estudio se centra en las creencias del profesor sobre las matemáticas y su relación con la práctica en el aula. Las creencias son la percepción subjetiva del individuo sobre la materia, su enseñanza y su aprendizaje, y sobre uno mismo como docente o estudiante (Diego-Mantecón, 2012). Las creencias del profesor determinan su práctica y ésta a su vez conforma su sistema de creencias que de nuevo determina su práctica formando un bloque (Da Ponte, 1994). Aunque algunos estudios han demostrado relación entre las creencias y la práctica (ej. Thompson, 1985), estas relaciones no están todavía bien entendidas. El objetivo de este estudio es por lo tanto indagar en esta relación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
05. Profesor > Desarrollo del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:8938
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:05 May 2017 10:37
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2018 16:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario