Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Competencias y conocimientos didácticos del profesor de matemáticas según el EOS

Giacomone, Belén; Godino, Juan D. (2016). Competencias y conocimientos didácticos del profesor de matemáticas según el EOS. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 601). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

131Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este póster se realiza una representación diagramática del modelo de “Competencias y Conocimientos Didácticos del profesor de Matemáticas” (CCDM), desarrollado en el marco del Enfoque Ontosemiótico (EOS) del conocimiento y la instrucción matemáticos (Godino, Batanero y Font, 2007). Se mostrarán las cinco sub-competencias que componen la competencia específica de “análisis e intervención didáctica”, asociadas al dominio de las herramientas teóricas: significado global, configuración ontosemiótica, configuración didáctica, dimensión normativa e idoneidad didáctica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > El papel del profesor
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
_Otro Nivel Educativo
Código ID:8940
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:05 May 2017 10:41
Fecha de Modificación Más Reciente:05 May 2017 10:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario