Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción de un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de infantil

Azcárate, Pilar; Cardeñoso, José María; Guerrero, A. A. (2016). Construcción de un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de infantil. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 605). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

90Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este póster pretendemos reflejar el proceso de diseño, construcción y validación de un cuestionario que permita caracterizar aspectos del conocimiento práctico profesional deseable (Rivero, Azcárate, Porlán, Martín del Pozo y Harres, 2011) que poseen los estudiantes-profesores del Grado de Maestros en Educación Infantil de la Universidad de Cádiz en relación al conocimiento lógico-matemático que consideramos adecuado y necesario para su futura labor profesional, es decir, que han de enseñar en Educación Infantil. En particular los referidos a las siguientes dimensiones: ámbito del conocimiento lógico (Dimensión 1) y ámbito del conocimiento espacial y geométrico (Dimensión 2).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica
13. Matemáticas escolares > Geometría
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:8942
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:05 May 2017 10:43
Fecha de Modificación Más Reciente:05 May 2017 10:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario