Guerrero, A. A.; Azcárate, Pilar; Cardeñoso, José María (2016). Construcción de un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de infantil. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 605). Malaga, España: Universidad de Málaga.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 90Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En este póster pretendemos reflejar el proceso de diseño, construcción y validación de un cuestionario que permita caracterizar aspectos del conocimiento práctico profesional deseable (Rivero, Azcárate, Porlán, Martín del Pozo y Harres, 2011) que poseen los estudiantes-profesores del Grado de Maestros en Educación Infantil de la Universidad de Cádiz en relación al conocimiento lógico-matemático que consideramos adecuado y necesario para su futura labor profesional, es decir, que han de enseñar en Educación Infantil. En particular los referidos a las siguientes dimensiones: ámbito del conocimiento lógico (Dimensión 1) y ámbito del conocimiento espacial y geométrico (Dimensión 2).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica 13. Matemáticas escolares > Geometría 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 8942 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 05 May 2017 10:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jul 2020 17:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento