Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Efectos del uso del Dragonbox Algebra12+ en la resolución de ecuaciones

Arnau, David; Gutiérrez-Soto, Juan; Molina, Liliana (2016). Efectos del uso del Dragonbox Algebra12+ en la resolución de ecuaciones. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 623). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

89Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En Gutiérrez-Soto, Arnau y González-Calero (2015) se concluyó que tras el uso del juego DragonBoxAlgebra12+ hubo un aumento significativo en la competencia de los estudiantes en la resolución de ecuaciones en lápiz y papel. Una de las líneas futuras que se planteaban en este estudio era analizar de qué manera influía el uso del DragonBox en las formas de resolver cuando volvían al lápiz y papel. En este trabajo nos planteamos, entre otros, el objetivo de determinar si los estudiantes son capaces de dotar de significado a las reglas algebraicas a partir de las acciones procedentes del juego.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8948
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:22 May 2017 10:55
Fecha de Modificación Más Reciente:22 May 2017 10:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario