Molina, Liliana; Arnau, David; Gutiérrez-Soto, Juan (2016). Efectos del uso del Dragonbox Algebra12+ en la resolución de ecuaciones. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 623). Malaga, España: Universidad de Málaga.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 89Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En Gutiérrez-Soto, Arnau y González-Calero (2015) se concluyó que tras el uso del juego DragonBoxAlgebra12+ hubo un aumento significativo en la competencia de los estudiantes en la resolución de ecuaciones en lápiz y papel. Una de las líneas futuras que se planteaban en este estudio era analizar de qué manera influía el uso del DragonBox en las formas de resolver cuando volvían al lápiz y papel. En este trabajo nos planteamos, entre otros, el objetivo de determinar si los estudiantes son capaces de dotar de significado a las reglas algebraicas a partir de las acciones procedentes del juego.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8948 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 22 May 2017 10:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2018 15:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento