Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Competencia financiera y modelación matemática en bachillerato: un acercamiento cualitativo desde la investigación basada en diseño (DBR)

Marbán, José María; Sánchez, F. J. (2016). Competencia financiera y modelación matemática en bachillerato: un acercamiento cualitativo desde la investigación basada en diseño (DBR). En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 617). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

99Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

La competencia matemática se articula como un conjunto de habilidades y capacidades que van permitir a los individuos analizar, resolver e interpretar problemas matemáticos en diferentes situaciones, y su importancia para mejorar el bienestar de los ciudadanos se recoge en informes como PISA o leyes como la LOMCE. El estudio del proceso de adquisición de la competencia financiera al trabajar dicha competencia con las competencias matemática y de modelación, es uno de los objetivos centrales de nuestra investigación, que se desarrolla en un contexto de enseñanza de Economía en Bachillerato.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8951
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:22 May 2017 11:43
Fecha de Modificación Más Reciente:22 May 2017 11:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario