Sanz, M. T.; Arnau, David; González-Calero Somoza, José Antonio; Arevalillo-Herráez, M. (2016). Modelado de estudiante en resolución de problemas a través de la dinámica de sistemas. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 643). Malaga, España: Universidad de Málaga.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 95Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Nuestra intención es utilizar un sistema tutorial inteligente (Arnau, Arevalillo-Herráez, González-Calero, 2014) para realizar la recogida de datos ligados a la destreza inicial del estudiante como resolutor de problemas aritméticos y poder construir un modelo de estudiante siguiendo la Teoría General de Sistemas. Esta teoría propone el uso de metodologías de carácter transdisciplinar que permitan construir modelos matemáticos con los que resolver problemas en el ámbito de los sistemas dinámicos complejos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8959 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 23 May 2017 14:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2018 13:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento