Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelado de estudiante en resolución de problemas a través de la dinámica de sistemas

Sanz, M. T.; Arnau, David; González-Calero Somoza, José Antonio; Arevalillo-Herráez, M. (2016). Modelado de estudiante en resolución de problemas a través de la dinámica de sistemas. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 643). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

95Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Nuestra intención es utilizar un sistema tutorial inteligente (Arnau, Arevalillo-Herráez, González-Calero, 2014) para realizar la recogida de datos ligados a la destreza inicial del estudiante como resolutor de problemas aritméticos y poder construir un modelo de estudiante siguiendo la Teoría General de Sistemas. Esta teoría propone el uso de metodologías de carácter transdisciplinar que permitan construir modelos matemáticos con los que resolver problemas en el ámbito de los sistemas dinámicos complejos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8959
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:23 May 2017 14:18
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2018 13:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario