Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La subitización en tareas numéricas en niños con síndrome de down

Bruno, Alicia; Noda, A.; Ramírez, M.; Tuset, I. (2016). La subitización en tareas numéricas en niños con síndrome de down. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 649). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

93Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Los niños con síndrome de Down manifiestan dificultades para realizar tareas de conteo (Abdelhameed y Porter, 2006) que les condiciona la adquisición de otras habilidades numéricas como la cardinalidad, la composición y la descomposición. En la investigación que realizamos con esta población se analiza una propuesta de enseñanza que fomenta la capacidad de subitizar con el fin de compensar sus dificultades en el conteo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
04. Alumno > Necesidades especiales > Otro (necesidades especiales)
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:8960
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:23 May 2017 14:26
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2017 14:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario