Tuset, I.; Bruno, Alicia; Noda, Aurelia; Ramírez, M. (2016). La subitización en tareas numéricas en niños con síndrome de down. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 649). Malaga, España: Universidad de Málaga.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 93Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Los niños con síndrome de Down manifiestan dificultades para realizar tareas de conteo (Abdelhameed y Porter, 2006) que les condiciona la adquisición de otras habilidades numéricas como la cardinalidad, la composición y la descomposición. En la investigación que realizamos con esta población se analiza una propuesta de enseñanza que fomenta la capacidad de subitizar con el fin de compensar sus dificultades en el conteo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 04. Alumno > Necesidades especiales > Otro (necesidades especiales) |
Nivel Educativo: | _Otro Nivel Educativo |
Código ID: | 8960 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 23 May 2017 14:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2018 16:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento