Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Articulando las actividades de conjeturar y probar de los matemáticos profesionales desde la teoría de Peirce

Fernández, A.; Gavilán, José María; Toscano, Rocío (2016). Articulando las actividades de conjeturar y probar de los matemáticos profesionales desde la teoría de Peirce. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 647). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

138Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

“La formulación de conjeturas y el desarrollo de pruebas son dos aspectos fundamentales del trabajo de un matemático profesional” (Alibert y Thomas, 1991, p. 215). La investigación que estamos llevando a cabo pretende proponer un modelo, desde la educación matemática, que describa y explique cómo los matemáticos profesionales desarrollan las actividades de conjeturar y probar. Concretamente, y debido al carácter sociocultural de la investigación en matemáticas, los participantes considerados en este trabajo son investigadores en matemáticas que tienen al menos una publicación en “JCR science edition”.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:8964
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:23 May 2017 14:48
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2017 14:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario