Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caracterización de la estructura de las sustracciones en las que estudiantes universitarios cometen errores

Rodríguez, M. M.; Sánchez, A. B.; López, R. (2016). Caracterización de la estructura de las sustracciones en las que estudiantes universitarios cometen errores. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 635). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

114Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

La resolución correcta de las operaciones elementales es uno de los objetivos de la educación obligatoria en todo el mundo aunque no siempre se consigue (López y Sánchez, 2009). En concreto, referido a la sustracción, de los 535 estudiantes universitarios de la Universidad de Salamanca que completaron el cuestionario validado de 20 sustracciones de VanLehn (1990), sólo el 24’1% realizó correctamente todas las sustracciones (Rodríguez y Sánchez, 2015). En este trabajo se pretende analizar las características de las sustracciones en cuya resolución los estudiantes universitarios cometieron algún tipo de error.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8965
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:23 May 2017 14:51
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2018 18:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario