Sánchez-Matamoros, Gloria; Valls, Julia; Moreno, Mar (2016). Aprender a observar el pensamiento matemático de los estudiantes de infantil en relación a la magnitud longitud. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 639). Malaga, España: Universidad de Málaga.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 112Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Nuestra investigación se centra en cómo los futuros maestros de educación infantil interpretan el pensamiento matemático de los estudiantes en relación a la magnitud longitud y su medida y toman decisiones de acción. Los participantes fueron 40 estudiantes para maestro de educación infantil de la Universidad de Alicante. Diseñamos un experimento de enseñanza con 5 sesiones de 100 minutos cada una.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8967 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 23 May 2017 15:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2018 18:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento