Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprender a observar el pensamiento matemático de los estudiantes de infantil en relación a la magnitud longitud

Sánchez-Matamoros, Gloria; Valls, Julia; Moreno, Mar (2016). Aprender a observar el pensamiento matemático de los estudiantes de infantil en relación a la magnitud longitud. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 639). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

112Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Nuestra investigación se centra en cómo los futuros maestros de educación infantil interpretan el pensamiento matemático de los estudiantes en relación a la magnitud longitud y su medida y toman decisiones de acción. Los participantes fueron 40 estudiantes para maestro de educación infantil de la Universidad de Alicante. Diseñamos un experimento de enseñanza con 5 sesiones de 100 minutos cada una.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8967
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:23 May 2017 15:04
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2018 18:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario