Oostra, Arnold (2006). En la intersección del arte y la matemática. En Luna, Joaquín (Ed.), Memorias XVI Encuentro de Geometría y IV encuentro de Aritmética (pp. 65-75). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 137Kb |
Resumen
Las matemáticas y en general la ciencia y la tecnología conocieron un avance extraordinario durante el siglo XX, pero el precio pagado por este progreso incluyó una excesiva especialización. En las últimas décadas las diferentes ciencias y disciplinas —y aún las diferentes especialidades dentro de las mismas— se disgregaron completamente: cada una adquirió su propia metodología, su propio estilo de comunicación y hasta su propia jerga. Una señal inequívoca de este aislamiento es que el problema de la clasificación de las ciencias —muy en boga hasta el siglo XIX cuando aún había interés por las visiones globales— desapareció completamente del panorama. Sin embargo, a veces sucede que una persona formada en una ciencia o disciplina especializada empieza a plantear preguntas epistemológicas sobre la misma, en particular a indagar sobre la relación que guarda su especialidad con otras ciencias y disciplinas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 8976 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 01 Jun 2017 18:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Jun 2017 18:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento