Echeverry, Armando; Vergel, Carlos (2006). Grafos en la educación básica. En Luna, Joaquín; Luque, Carlos Julio; Oostra, Arnold; Pérez, Jesús Hernando; Ruiz, Carlos (Eds.), Memorias XVI Encuentro de Geometría y IV encuentro de Aritmética (pp. 339-349). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 113Kb |
URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/Memorias.html
Resumen
El presente trabajo es una propuesta para introducir la teoría de grafos en la educación básica. Consta de tres actividades, las cuales fueron aplicadas de manera experimental en un grupo de estudiantes de grado octavo. Contiene una revisión de los aspectos matemáticos de la teoría de grafos incorporados en la secuencia de actividades, una revisión de los aspectos didácticos en la que se examina la pertinencia del tema para la educación básica, la reflexión acerca de la aplicación de la propuesta, y un anexo con las actividades aplicadas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 14. Matemáticas superiores > Teoría de grafos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8996 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 01 Jun 2017 17:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Jun 2017 17:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento