Parra-Zapata, Mónica Marcela; Rendon-Mesa, Paula Andrea; Molina-Toro, Juan Fernando; Sánchez-Cardona, Jonathan; Ocampo-Arenas, Maria Camila; Villa-Ochoa, Jhony (2017). Participación de profesores en un ambiente de formación online. Ejemplo de un diseño en modelación matemática. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 50, pp. 3-20 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 766Kb |
Resumen
La formación de profesores en ambientes online es un tema emergente en la investigación en educación matemática. Cuestionamientos por los medios, ambientes y propósitos de esta formación ocupan un espacio en las agendas de investigación. En este artículo se presenta el diseño de un ambiente online para la formación de profesores de matemáticas en modelación matemática. El ambiente se ha propuesto para promover la participación de los estudiantes en diferentes escenarios de trabajo, sincrónicos y asincrónicos. Las consideraciones teóricas empleadas están en relación con la modelación matemática en la formación de profesores, los ambientes online y la participación. Se resalta que en un ambiente como el que presenta este artículo, la participación debe transcender criterios de visibilidad para ocuparse también de las interacciones, la interactividad y las contribuciones. Se presenta un ejemplo de tarea con el fin de ilustrar el ambiente de clase.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 9009 |
Depositado Por: | Jhony Alexander Villa-Ochoa |
Depositado En: | 18 Jun 2017 11:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Jun 2017 11:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento