Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enfoques necesarios para la reflexión sobre una ética comunitaria en la educación matemática

León, Olga (2017). Enfoques necesarios para la reflexión sobre una ética comunitaria en la educación matemática. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (13 de mayo de 2017). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

8Mb

Resumen

La reflexión sobre la ética parece ser un tema frontera en el campo de la educación matemática. Sin embargo, una revisión de etnografías de clases de matemáticas; de resultados de investigaciones sobre aprendizaje y enseñanza de las matemáticas en instituciones escolares; de manifestación de fenómenos sociales y educativos como la deserción escolar o la marginación de poblaciones en clases de matemáticas, revelan que la reflexión sobre la ética en la educación matemática. Aunque puede ser un tema de frontera es una necesidad actual. En esta ponencia se presentan tres enfoques para una reflexión sobre la ética en la educación matemática.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje
03. Aula > Relaciones interpersonales
05. Profesor > Relaciones entre profesores
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9012
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:17 May 2017 15:46
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Mar 2018 03:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario