Castaño, Jorge (2006). Consideraciones sobre la educación del pensamiento espacial y geométrico. En Luna, Joaquín; Luque, Carlos Julio; Oostra, Arnold; Pérez, Jesús Hernando; Ruiz, Carlos (Eds.), Memorias XVI Encuentro de Geometría y IV encuentro de Aritmética (pp. 579-594). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 165Kb |
URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/Memorias.html
Resumen
Se asume como enfoque para la enseñanza de la geometría el enfoque de geometría activa, propuesto por Vasco, ya que a consideración del autor este es un marco suficientemente orientador e incitador para recrear práctica de la enseñanza de la geometría. El documento pretende fijar posiciones sobre los desarrollos que de esta propuesta se han hecho, e intenta señalar algunos vacíos que al parecer del autor adolecen muchos de los desarrollos prácticos que éstos planteamientos. Los planteamientos que se formulan y las experiencias que se describen son fruto de la experiencia Descubro la Matemática.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 9025 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 03 Jun 2017 21:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Jun 2017 21:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento