Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Consideraciones sobre la educación del pensamiento espacial y geométrico

Castaño, Jorge (2006). Consideraciones sobre la educación del pensamiento espacial y geométrico. En Luna, Joaquín; Luque, Carlos Julio; Oostra, Arnold; Pérez, Jesús Hernando; Ruiz, Carlos (Eds.), Memorias XVI Encuentro de Geometría y IV encuentro de Aritmética (pp. 579-594). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

165Kb

URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/Memorias.html

Resumen

Se asume como enfoque para la enseñanza de la geometría el enfoque de geometría activa, propuesto por Vasco, ya que a consideración del autor este es un marco suficientemente orientador e incitador para recrear práctica de la enseñanza de la geometría. El documento pretende fijar posiciones sobre los desarrollos que de esta propuesta se han hecho, e intenta señalar algunos vacíos que al parecer del autor adolecen muchos de los desarrollos prácticos que éstos planteamientos. Los planteamientos que se formulan y las experiencias que se describen son fruto de la experiencia Descubro la Matemática.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9025
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:03 Jun 2017 21:07
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jun 2017 21:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario