Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Influencia del software Cabri Geometry II en el rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre de licenciatura en matemáticas e informática de la Universidad Francisco de Paula Santander

Díaz, Juan; Vergel, Mawency (2006). Influencia del software Cabri Geometry II en el rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre de licenciatura en matemáticas e informática de la Universidad Francisco de Paula Santander. En Luna, Joaquín; Luque, Carlos Julio; Oostra, Arnold; Pérez, Jesús Hernando; Ruiz, Carlos (Eds.), Memorias XVI Encuentro de Geometría y IV encuentro de Aritmética (pp. 619-628). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

158Kb

URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/Memorias.html

Resumen

El siguiente trabajo es fruto de la investigación durante tres semestres en la enseñanza de Geometría, el trabajo no sólo muestra cómo influye el software en la enseñanza, sino que también deja ver aquellas situaciones donde las variables intervinientes y situaciones fortuitas pueden obstaculizar el normal desarrollo en un proyecto de investigación. El trabajo consistió principalmente en comparar dos métodos de enseñanza, un grupo de prueba donde utilizaron el software Cabri Geometry II, el otro grupo de control que recibió clases normalmente sin ayuda del computador o software. El proyecto se desarrolló en tres fases las dos primeras muestran resultados poco fiables debido a factores que afectaron la confiabilidad y validez de las pruebas, en la tercera etapa se presentan resultados confiables, donde los factores que perturbaron las dos primeras fases fueron corregidos, al final se hicieron pruebas de normalidad, para estar más seguros en la prueba “t” para comparación de medias.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9026
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:06 Jun 2017 19:43
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jun 2017 19:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario