Poveda, Mery Aurora (2006). Matemática a la medida de los niños el sistema decimal de numeración. En Luna, Joaquín; Luque, Carlos Julio; Oostra, Arnold; Pérez, Jesús Hernando; Ruiz, Carlos (Eds.), Memorias XVI Encuentro de Geometría y IV encuentro de Aritmética (pp. 595-604). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 275Kb |
URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/Memorias.html
Resumen
Durante el año 2001 se realizó una experiencia de investigación-acción con un grupo de docentes y estudiantes de primero, segundo y tercero de Educación Básica Primaria del Colegio Villa Amalia de Bogotá, cuyo objetivo era estructurar, implementar y sistematizar un proceso de intervención pedagógica que respetara la lógica y las propias elaboraciones de los niños y les ayudara a desarrollar un pensamiento que les permitiera acceder a comprensiones más elaboradas del Sistema decimal de numeración. El presente artículo presenta la propuesta pedagógica allí originada, así como algunos de sus resultados.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas 13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 9027 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 12 Jun 2017 13:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Dic 2018 16:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento