Hincapie, German; Riaño, Hortensia (2006). Lógica con bloques lógicos. En Luna, Joaquín; Luque, Carlos Julio; Oostra, Arnold; Pérez, Jesús Hernando; Ruiz, Carlos (Eds.), Memorias XVI Encuentro de Geometría y IV encuentro de Aritmética (pp. 695-722). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 252Kb |
URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/Memorias.html
Resumen
Los bloques lógicos son un gran recurso para la comprensión de conceptos básicos desde la etapa de formación infantil; con ellos son muchas las actividades que se pueden desarrollar en el aula para reflexionar sobre situaciones concretas introduciendo esquemas fundamentales con la ayuda de la lógica matemática y mostrando evidencias en el tipo de conclusiones que se pueden inferir.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica 14. Matemáticas superiores > Teoría de conjuntos 14. Matemáticas superiores > Lógica matemática 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 9031 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 12 Jun 2017 13:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Dic 2018 17:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento