Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un camino hacia una perspectiva socio-política de la educación matemática: confesiones de un profesor-investigador

Mancera-Ortiz, Gabriel; Camelo, Francisco; González-Alvarado, Magda (2015). Un camino hacia una perspectiva socio-política de la educación matemática: confesiones de un profesor-investigador. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(3), pp. 25-45 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

361Kb

URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...

Resumen

Identificamos y reflexionamos posibilidades y desafíos de asumir una visión crítica de la educación matemática en el contexto bogotano (Colombia). Para dar cuenta de ello, creamos el relato de un profesor investigador quien paulatinamente decide orientarse por la perspectiva crítica de la educación matemática. A través de este relato pretendemos explicitar intereses y presupuestos teóricos que consideramos relevantes al comprometernos con la consolidación de nuestras preocupaciones en educación matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Política educativa
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Políticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9038
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:24 Sep 2018 03:23
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Sep 2018 03:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario