Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Etnomatemática en Costa Rica: un acercamiento a su perspectiva socio-histórica

Vásquez-Hernández, Ana-Patricia; Trigueros, Eithel (2015). Etnomatemática en Costa Rica: un acercamiento a su perspectiva socio-histórica. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(3), pp. 69-91 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

452Kb

URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...

Resumen

El presente artículo es el resultado de una investigación de carácter socio-histórico, sobre el desarrollo de la etnomatemática en Costa Rica; se enfatiza en la descripción de hechos mediante una línea de tiempo, que trata de ordenar la información bajo un referente temporal. Dicha investigación se enmarca dentro de los resultados del proyecto FUNDER de Etnomatemática de la Sección Regional Huetar Norte y Caribe (Campus Sarapiquí) de la Universidad Nacional de Costa Rica. La metodología utilizada es de enfoque cualitativo, con diseño narrativo en la subdivisión de tópicos enfocado en una temática. Sus resultados muestran el trabajo que se ha venido desarrollando en este país por incursionar en la etnomatemática como línea de investigación desde las diversas áreas del saber humano y en trabajos desarrollados alrededor de ella.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
09. Currículo > Desarrollo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9040
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:24 Sep 2018 03:40
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Sep 2018 03:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario