Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Educación [Matemática] y Etnomatemática: algunas problematizaciones en juego

Tamayo-Osorio, Carolina (2016). Educación [Matemática] y Etnomatemática: algunas problematizaciones en juego. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 9(1), pp. 4-7 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

255Kb

URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...

Resumen

En este número presentamos un conjunto de artículos que esperamos contribuyan a ampliar diversas reflexiones en torno a aspectos teórico metodológicos, epistemológicos y filosóficos de la Educación [Matemática] y la Etnomatemática como campos de investigación contemporáneos, haciendo visible una búsqueda por la transgresión y el cuestionamiento de diversas tendencias metafísicas, universalistas y unificadoras en investigación. Vale la pena notar, que algunas de las reflexiones que serán colocadas en cada uno de los textos fueron presentadas en el marco del “Primer Simposio de Ciencias Ancestrales” y “Primer Congreso de Etnomatemática” realizado en Quito, Ecuador entre el 21 y 24 de junio de 2015

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9041
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:24 Sep 2018 06:19
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Sep 2018 06:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario