Tamayo-Osorio, Carolina (2016). Educación [Matemática] y Etnomatemática: algunas problematizaciones en juego. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 9(1), pp. 4-7 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 255Kb |
URL Oficial: http://www.revista.etnomatematica.org/index.php/RL...
Resumen
En este número presentamos un conjunto de artículos que esperamos contribuyan a ampliar diversas reflexiones en torno a aspectos teórico metodológicos, epistemológicos y filosóficos de la Educación [Matemática] y la Etnomatemática como campos de investigación contemporáneos, haciendo visible una búsqueda por la transgresión y el cuestionamiento de diversas tendencias metafísicas, universalistas y unificadoras en investigación. Vale la pena notar, que algunas de las reflexiones que serán colocadas en cada uno de los textos fueron presentadas en el marco del “Primer Simposio de Ciencias Ancestrales” y “Primer Congreso de Etnomatemática” realizado en Quito, Ecuador entre el 21 y 24 de junio de 2015
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 9041 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 24 Sep 2018 06:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Sep 2018 06:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento