Villa-Ochoa, Jhony (2010). La modelación matemática en el currículo. Elementos para la discusión. En García, Gloria (Ed.), Memorias 11º Encuentro colombiano de Matemática Educativa (pp. 167-171). Bogotá: Asocolme.
| PDF Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 185Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
En este documento me propongo presentar algunos elementos para la discusión sobre los aspectos que podrían considerarse para una implementación de la modelación matemática en el aula de clase. Para ello, reporto dos de las maneras de implementar la modelación en las matemáticas escolares para, finalmente, generar una reflexión sobre las características que ha de tener un currículo que posibilite la modelación matemática en el aula de clase.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 907 |
Depositado Por: | Juan Esteban Giraldo |
Depositado En: | 15 Nov 2010 00:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Nov 2010 00:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento