Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La modelación matemática en el currículo. Elementos para la discusión

Villa-Ochoa, Jhony (2010). La modelación matemática en el currículo. Elementos para la discusión. En García, Gloria (Ed.), Memorias 11º Encuentro colombiano de Matemática Educativa (pp. 167-171). Bogotá: Asocolme.

[img]
Vista Previa
PDF
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

185Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

En este documento me propongo presentar algunos elementos para la discusión sobre los aspectos que podrían considerarse para una implementación de la modelación matemática en el aula de clase. Para ello, reporto dos de las maneras de implementar la modelación en las matemáticas escolares para, finalmente, generar una reflexión sobre las características que ha de tener un currículo que posibilite la modelación matemática en el aula de clase.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
09. Currículo
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:907
Depositado Por:Juan Esteban Giraldo
Depositado En:15 Nov 2010 00:09
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Nov 2010 00:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario