Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de la matemática de preescolar a segundo de primaria construcción de la operación aditiva

Otálora, Yenny (2005). Enseñanza de la matemática de preescolar a segundo de primaria construcción de la operación aditiva. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XV Encuentro de Geometría y III de Aritmética (pp. 507-526). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

301Kb

URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/Memorias.html

Resumen

Una adquisición sorprendente de la mente humana durante los primeros siete años de vida, es la habilidad para operar con números aritméticamente y establecer relaciones entre ellos, como juzgar cual es mayor o menor que otro. Sin embargo, el proceso de construcción de números naturales no sólo exige a los niños el dominio progresivo de las relaciones numéricas y las operaciones aritméticas elementales sino también la significación alterna de al menos dos de sus sistemas de representación: el sistema numérico verbal -secuencia de palabras de conteo y el sistema de notación arábigo arábigo -9 grafías arábigas, el cero y las reglas del valor de posición-. Los números constituyen objetos mentales que gozan de propiedades abstractas, entre ellas la cardinalidad y la ordinalidad.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas
13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9161
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Jun 2017 21:12
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Jun 2017 21:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario