Zapata, Sandra Milena; Sucerquia, Edison; Jaramillo, Carlos Mario (2008). Los módulos de instrucción como herramienta metodológica en el contexto del modelo de Van Hiele. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVIII Encuentro de Geometría y VI Encuentro de Aritmética (pp. 183-188). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 94Kb |
URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/Memorias.html
Resumen
El presente artículo tiene como propósito, presentar los avances de la investigación que se está desarrollando en el marco de las Fases de Aprendizaje del Modelo Educativo de van Hiele, las cuales tienen el carácter prescriptito para el aprendizaje de conceptos matemáticos, susceptibles de una componente visual- geométrica. Específicamente se ha logrado diseñar un módulo de instrucción enmarcado en estas fases, cuyo propósito es que los estudiantes que se encuentra en un nivel II de razonamiento frente al concepto de convergencia de una serie infinita, se garantice que alcance un nivel III de razonamiento. Aunque lo fundamental es que el alumno avance en su razonamiento de tal manera que logre una formalización de este concepto.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Geometría Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 9165 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 19 Jun 2017 17:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Jun 2017 17:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento