Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los módulos de instrucción como herramienta metodológica en el contexto del modelo de Van Hiele

Zapata, Sandra Milena; Sucerquia, Edison; Jaramillo, Carlos Mario (2008). Los módulos de instrucción como herramienta metodológica en el contexto del modelo de Van Hiele. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVIII Encuentro de Geometría y VI Encuentro de Aritmética (pp. 183-188). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

94Kb

URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/Memorias.html

Resumen

El presente artículo tiene como propósito, presentar los avances de la investigación que se está desarrollando en el marco de las Fases de Aprendizaje del Modelo Educativo de van Hiele, las cuales tienen el carácter prescriptito para el aprendizaje de conceptos matemáticos, susceptibles de una componente visual- geométrica. Específicamente se ha logrado diseñar un módulo de instrucción enmarcado en estas fases, cuyo propósito es que los estudiantes que se encuentra en un nivel II de razonamiento frente al concepto de convergencia de una serie infinita, se garantice que alcance un nivel III de razonamiento. Aunque lo fundamental es que el alumno avance en su razonamiento de tal manera que logre una formalización de este concepto.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Geometría
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9165
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Jun 2017 17:20
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Jun 2017 17:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario