Santacruz, Marisol (2011). Diseño de situaciones didácticas en educación primaria: el caso de la transformación de rotación en un AGD. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del 20º Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones. (pp. 453-456). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 132Kb |
URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/Memorias.html
Resumen
Este cursillo, dirigido a profesores de matemáticas en educación básica, pretende aportar algunos elementos teóricos y metodológicos para el diseño de secuencias didácticas alrededor de la transformación de rotación en grado quinto. El diseño de esta secuencia considera la integración de un AGD (Ambiente de Geometría Dinámica), tomando como referente la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD) y la orquestación instrumental. En esta perspectiva, la gestión didáctica del profesor aparecerá con un elemento central que da cuenta de la intencionalidad de las situaciones propuestas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 9178 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 19 Jun 2017 21:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Jun 2017 21:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento