Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de situaciones didácticas en educación primaria: el caso de la transformación de rotación en un AGD

Santacruz, Marisol (2011). Diseño de situaciones didácticas en educación primaria: el caso de la transformación de rotación en un AGD. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del 20º Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones. (pp. 453-456). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

132Kb

URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/Memorias.html

Resumen

Este cursillo, dirigido a profesores de matemáticas en educación básica, pretende aportar algunos elementos teóricos y metodológicos para el diseño de secuencias didácticas alrededor de la transformación de rotación en grado quinto. El diseño de esta secuencia considera la integración de un AGD (Ambiente de Geometría Dinámica), tomando como referente la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD) y la orquestación instrumental. En esta perspectiva, la gestión didáctica del profesor aparecerá con un elemento central que da cuenta de la intencionalidad de las situaciones propuestas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9178
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Jun 2017 21:02
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Jun 2017 21:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario