Mendoza, Larry; Colina, Franklin J.; Vásquez, José Luis (2012). Soluciones espurias o extrañas y como determinarlas en el proceso de resolución de problemas de ecuaciones irracionales de índice n = 2. En ASOVEMAT, (Ed.), Segundas Jornadas de Educación Matemática y Física del Estado Falcón (pp. 143-155). Santa Ana de Coro, Falcón, Venezuela: Asociación Venezolana Educación Matemática - Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” – UNEFM – Venezuela.
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Resumen
El presente trabajo pretende justificar las definiciones de soluciones espurias o extrañas y las transformaciones que las generan en el proceso de resolución de problemas de una ecuación irracional, que por lo general, los libros de textos no explican de donde surgen estas soluciones y otros la excusan superficialmente. La investigación se orienta hacia los docentes de matemática a los fines de que aborden las definiciones y justificaciones usando planes de resolución de problemas de Polya y Schoenfeld, por medio de la nueva algebra que propone Picciotto y Wah, y así facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera estimulante en el pensamiento crítico y la metacognición.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 9183 |
Depositado Por: | Larry Mendoza |
Depositado En: | 20 Jun 2017 07:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jun 2017 07:48 |
Valoración: |
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