Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sombreros y zapatos para desarrollar el pensamiento lateral

Peña, Laura; Torres, Germán (2011). Sombreros y zapatos para desarrollar el pensamiento lateral. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del 20º Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones. (pp. 409-419). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

250Kb

URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/Memorias.html

Resumen

Esta conferencia tiene el propósito de que los participantes vivan una breve experiencia que ilustre, mediante algunas situaciones geométricas, cómo constantemente, cuando nos encontramos con caminos sin salida, el pensamiento lógico (llamado también vertical o convencional) no es suficiente para salir del atasco, quedando limitados. Al dar pequeñas muestras de cómo abordar las situaciones, pretendemos que cada quien contemple la existencia de otra vertiente del pensamiento para resolver problemas que parecen no tener solución. Entonces se podrá establecer la pertinencia educativa que tiene la consideración de formas para pensar y para actuar que desarrollan el pensamiento lateral, cuyo estudio inicial se debe al doctor Edward de Bono.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9190
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Jun 2017 15:32
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Jun 2017 15:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario