Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aprendizaje de proposiciones condicionales usando geometría dinámica

Ortegón, Nabil; Salas, Guillermo; Samper, Carmen (2013). El aprendizaje de proposiciones condicionales usando geometría dinámica. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del 21º Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones. (pp. 243-250). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

197Kb

URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/Memorias.html

Resumen

Reportamos avances de una investigación en curso, enfocada en el proceso de conceptualización de la proposición condicional en matemáticas por parte de un grupo de estudiantes de educación básica. Se diseñaron tareas enmarcadas en un ambiente de geometría dinámica que buscan propiciar la interpretación de lo que es y lo que expresa una condicional en matemáticas. Con ellas pretendemos que los estudiantes comprendan que el consecuente es necesariamente resultado de las condiciones que se reportan en el antecedente y que el antecedente es suficiente para el consecuente. Presentamos respuestas a las tareas donde se evidencia lo mencionado anteriormente.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9199
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:21 Jun 2017 03:16
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jun 2017 12:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario