Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Geometría experimental y contextos matemáticos: estudio de la congruencia a través del diseño de logos

Pabón, Octavio; Moreno, Gustavo; Pineda, Luis (2013). Geometría experimental y contextos matemáticos: estudio de la congruencia a través del diseño de logos. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del 21º Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones. (pp. 163-166). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

106Kb

URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/Memorias.html

Resumen

Esta propuesta de cursillo busca que los profesores de matemáticas desarrollen un conocimiento fundamentado acerca de la integración de contextos realistas en la enseñanza y el aprendizaje de la geometría. Se lleva a cabo a través del planteamiento de tareas matemáticas cuyas soluciones vinculen diferentes tipos de estrategias y procedimientos y que promuevan el tratamiento experimental de ciertas propiedades geométricas, en particular la de congruencia de figuras geométricas, presentes en logotipos publicitarios.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9207
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:21 Jun 2017 03:03
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jun 2017 03:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario