Mojica , Anderson Javier (2014). Medios semióticos de objetivación y procesos de objetivación en estudiantes de sexto grado de educación básica cuando resuelven tareas de tipo multiplicativo. Maestría tesis, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2438Kb |
Resumen
Situados en la teoría cultural de la objetivación se presenta el análisis realizado a la actividad matemática desplegada por un grupo de estudiantes de grado sexto de educación básica cuando resuelven ciertas tareas de tipo multiplicativo. El análisis multimodal de la actividad matemática de los niños cuando se involucran en la labor de resolver las tareas propuestas da cuenta de la existencia de medios semióticos de objetivación y procesos de objetivación en el pensamiento multiplicativo, a través de la exploración y extrapolación de las herramientas analíticas de la teoría y permite sugerir vectores hipotéticos del pensamiento multiplicativo, así como posibles estratos de generalidad factual, contextual y simbólico.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gestual 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática > Prácticas socioculturales 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 9234 |
Depositado Por: | Anderson Javier Mojica Vargas |
Depositado En: | 23 Jul 2017 11:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2017 11:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento