Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El conocimiento matemático para la enseñanza del concepto de límite al infinito de una función: estudio de tres casos

Couoh, José Rafael (2015). El conocimiento matemático para la enseñanza del concepto de límite al infinito de una función: estudio de tres casos. Maestría tesis, Universidad Autónoma de Guerrero.

[img]
Vista Previa
PDF (Tesis de maestría) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

URL Oficial: http://www.clame.org.mx/documentos/tesis/couoh_201...

Resumen

Se presentan los resultados de un estudio que se planteó como objetivo determinar el conocimiento que pone en acción el profesor de matemáticas en la planificación del concepto de límite al infinito de una función para su enseñanza. El modelo teórico que se usa para determinar el Conocimiento Matemático para la Enseñanza (MKT) puesto de manifiesto por el profesor es el planteado por Ball, Thames y Phelps (2008). Los participantes fueron tres profesores de matemáticas, dos de España y uno de México. Los datos se obtuvieron a través de una entrevista semiestructurada que contempló: datos personales del profesor, el aula de clases, la planificación del profesor sobre el concepto de límite al infinito de una función y la del investigador respecto al mismo concepto. Los resultados evidencian que el profesor de matemáticas usa elementos del MKT para tomar decisiones y justificar la planificación de la enseñanza del concepto de límite al infinito de una función.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9242
Depositado Por:José Rafael Couoh Noh
Depositado En:23 Jul 2017 11:10
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2017 11:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario