Couoh, José Rafael (2015). El conocimiento matemático para la enseñanza del concepto de límite al infinito de una función: estudio de tres casos. Maestría tesis, Universidad Autónoma de Guerrero.
![]()
| PDF (Tesis de maestría) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Mb |
URL Oficial: http://www.clame.org.mx/documentos/tesis/couoh_201...
Resumen
Se presentan los resultados de un estudio que se planteó como objetivo determinar el conocimiento que pone en acción el profesor de matemáticas en la planificación del concepto de límite al infinito de una función para su enseñanza. El modelo teórico que se usa para determinar el Conocimiento Matemático para la Enseñanza (MKT) puesto de manifiesto por el profesor es el planteado por Ball, Thames y Phelps (2008). Los participantes fueron tres profesores de matemáticas, dos de España y uno de México. Los datos se obtuvieron a través de una entrevista semiestructurada que contempló: datos personales del profesor, el aula de clases, la planificación del profesor sobre el concepto de límite al infinito de una función y la del investigador respecto al mismo concepto. Los resultados evidencian que el profesor de matemáticas usa elementos del MKT para tomar decisiones y justificar la planificación de la enseñanza del concepto de límite al infinito de una función.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 9242 |
Depositado Por: | José Rafael Couoh Noh |
Depositado En: | 23 Jul 2017 11:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2017 11:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento