Díaz-Levicoy, Danilo; Giacomone, Belén (2016). Actividades asociadas a los gráficos estadísticos en libros de texto de educación primaria en Argentina. Comunicación presentada en Matemáticas, ni más ni menos (4 Jul - 6 Jul 2016). Jerez de la Frontera, España.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 925Kb |
Resumen
En este trabajo se describen los resultados parciales de una investigación más amplia, sobre el análisis de los gráficos estadísticos presentes en los libros de texto argentinos de Segundo Ciclo de Educación de Educación Primaria. Mediante un análisis de contenido, se estudian las secciones de los libros de texto (12) que contienen o hace alusión a algún tipo de gráfico estadístico. El foco de atención está puesto en analizar y describir qué tipo de actividades caracterizan el significado institucional de dicho contenido. Los resultados revelan que las actividades de mayor frecuencia, corresponden a: construir, calcular, ejemplificar y leer. Por último, se comparan los resultados obtenidos con las investigaciones previas sobre este tópico.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 9244 |
Depositado Por: | Belén Giacomone |
Depositado En: | 23 Jul 2017 11:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ago 2020 02:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento