Conejo, Laura; Arce, Matías; Ortega, Tomás (2015). Análisis de las justificaciones de los teoremas de derivabilidad en los libros de texto desde la Ley General de Educación. Avances de Investigación en Educación Matemática, 8, pp. 51-71 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1665Kb |
URL Oficial: http://www.aiem.es/index.php/aiem
Resumen
En el presente artículo se realiza una descripción exhaustiva de un marco teórico desarrollado para el análisis de las justificaciones presentadas en los libros de texto. Este marco aglutina los conceptos de esquema de prueba, prueba preformal, funciones de la demostración y otros aspectos más generales de la demostración. Con este marco se analizan las justificaciones presentes en los teoremas de Rolle y del Valor Medio en seis libros de texto, dos de cada una de las leyes de educación siguientes: Ley General de Educación, Ley de Ordenación General del Sistema Educativo y Ley Orgánica de Educación. Se presentan los resultados en forma discusiva, se comenta la aplicabilidad y la utilidad del marco teórico. Finalmente, se presentan las conclusiones y los problemas abiertos que surgen de la esta investigación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 01. Sistema educativo > Legislación educativa 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 9246 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 24 Jul 2017 18:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jul 2017 18:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento