Arcavi, Abraham (2016). Miradas matemáticas y pensamiento numérico. Avances de Investigación en Educación Matemática, 9, pp. 11-19 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1067Kb |
URL Oficial: http://www.aiem.es/index.php/aiem
Resumen
Este artículo propone incluir dentro del pensamiento numérico el desarrollo de la “mirada matemática”, es decir cultivar la sensibilidad a toda información numérica que encontramos en el mundo que nos rodea y que en general se da por sobreentendida y no se le presta demasiada atención. Presentamos y analizamos ejemplos de situaciones numéricas que sirven de base para plantear diversos tipos de interrogantes y/o mini-investigaciones que revelan información implícita y en general desconocida, y que puede enriquecer nuestro entendimiento de los usos, a veces sofisticados, de los números. Exhortamos a incluir este tipo de actividades en el currículo y en el análisis didáctico de los contenidos a enseñar.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 13. Matemáticas escolares > Números 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 9254 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 27 Jul 2017 12:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Jul 2017 12:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento