Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelos de enseñanza de los algoritmos de la división de fracciones

Gómez, Bernardo; Figueras, Olimpia; Contreras, Mauricio (2016). Modelos de enseñanza de los algoritmos de la división de fracciones. Avances de Investigación en Educación Matemática, 9, pp. 43-64 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

980Kb

URL Oficial: http://www.aiem.es/index.php/aiem

Resumen

La identificación de aspectos específicos considerados parte de los elementos constitutivos de los modelos de enseñanza de los algoritmos para la división de fracciones es uno de los objetivos principales del estudio cuyos resultados se exponen en este artículo. Con la intención de rastrear esos elementos a lo largo del tiempo se han analizado textos escritos para la enseñanza de las matemáticas de los siglos XIII a XXI. El escrutinio de estos documentos se sustenta en análisis históricoepistemológico y de contenido. La información obtenida de este tipo de indagaciones, además de contribuir a la historia de la educación matemática conforma un corpus valioso para la formación de profesores y los diseñadores de currículo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9255
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Jul 2017 12:04
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Jul 2017 12:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario