Salinas, Jesús; Mayén, Silvia (2016). Estudio exploratorio de las actitudes hacia la estadística en estudiantes mexicanos de bachillerato. Avances de Investigación en Educación Matemática, 10, pp. 73-90 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 378Kb |
URL Oficial: http://www.aiem.es/index.php/aiem
Resumen
En los últimos tiempos ha sido reconocida la importancia que tienen los aspectos afectivos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la estadística. En este trabajo se presenta un estudio exploratorio que tiene la finalidad de analizar las actitudes hacia la estadística que tienen los estudiantes mexicanos de un sistema de bachillerato en el que la estadística es una materia optativa, para lo que se ha aplicado la Escala de Actitudes hacia la Estadística EAEE a 277 estudiantes del CCH-UNAM. Los resultados indican que estos estudiantes reconocen la importancia y utilidad de la Estadística en su área de estudios y en la vida diaria, y se pone en evidencia que en estos centros escolares, son las mujeres quienes prefieren estudiarla. La falta de estudios previos de Estadística se está considerando como un elemento que determina una actitud favorable.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Género 13. Matemáticas escolares > Estadística 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 9261 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 27 Jul 2017 11:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Jul 2017 11:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento