Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio exploratorio de las actitudes hacia la estadística en estudiantes mexicanos de bachillerato

Salinas, Jesús; Mayén, Silvia (2016). Estudio exploratorio de las actitudes hacia la estadística en estudiantes mexicanos de bachillerato. Avances de Investigación en Educación Matemática, 10, pp. 73-90 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

378Kb

URL Oficial: http://www.aiem.es/index.php/aiem

Resumen

En los últimos tiempos ha sido reconocida la importancia que tienen los aspectos afectivos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la estadística. En este trabajo se presenta un estudio exploratorio que tiene la finalidad de analizar las actitudes hacia la estadística que tienen los estudiantes mexicanos de un sistema de bachillerato en el que la estadística es una materia optativa, para lo que se ha aplicado la Escala de Actitudes hacia la Estadística EAEE a 277 estudiantes del CCH-UNAM. Los resultados indican que estos estudiantes reconocen la importancia y utilidad de la Estadística en su área de estudios y en la vida diaria, y se pone en evidencia que en estos centros escolares, son las mujeres quienes prefieren estudiarla. La falta de estudios previos de Estadística se está considerando como un elemento que determina una actitud favorable.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
13. Matemáticas escolares > Estadística
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9261
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Jul 2017 11:32
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Jul 2017 11:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario