Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias desarrolladas por estudiantes de Nivel Medio Superior al resolver problemas matemáticos de la prueba PISA

Pastrana, Florida; Cabañas, Guadalupe (2012). Estrategias desarrolladas por estudiantes de Nivel Medio Superior al resolver problemas matemáticos de la prueba PISA. Maestría tesis, UAGro.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2616Kb

Resumen

En esta investigación se discuten los resultados de un estudio que explora las estrategias desarrolladas por estudiantes de bachillerato cuando resuelven problemas matemáticos de la prueba PISA, con la finalidad de ofrecer evidencia respecto de las estrategias que los estudiantes ponen en juego cuando se da el proceso de resolución de este tipo de problemas, y poder caracterizar dichas estrategias. El análisis de las estrategias permitió reconocer una variabilidad en el pensamiento de los estudiantes, el cual está permeado por su experiencia con la matemática.

Tipo de Registro:Tesis (Maestría)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:9265
Depositado Por:FLORIDA PASTRANA
Depositado En:09 Dic 2017 05:01
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Dic 2017 05:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario