Pastrana, Florida; Cabañas, Guadalupe (2012). Estrategias desarrolladas por estudiantes de Nivel Medio Superior al resolver problemas matemáticos de la prueba PISA. Maestría tesis, UAGro.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2616Kb |
Resumen
En esta investigación se discuten los resultados de un estudio que explora las estrategias desarrolladas por estudiantes de bachillerato cuando resuelven problemas matemáticos de la prueba PISA, con la finalidad de ofrecer evidencia respecto de las estrategias que los estudiantes ponen en juego cuando se da el proceso de resolución de este tipo de problemas, y poder caracterizar dichas estrategias. El análisis de las estrategias permitió reconocer una variabilidad en el pensamiento de los estudiantes, el cual está permeado por su experiencia con la matemática.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 9265 |
Depositado Por: | FLORIDA PASTRANA |
Depositado En: | 09 Dic 2017 05:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Dic 2017 05:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento