Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación continua de profesores: una posibilidad para transformar las imágenes acerca de la enseñanza de la estadística

González, Difariney (2016). Formación continua de profesores: una posibilidad para transformar las imágenes acerca de la enseñanza de la estadística. En Álvarez, Ingrith; Sua, Camilo (Eds.), Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 49-55). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

155Kb

URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...

Resumen

En este artículo se presentan algunos hallazgos de una investigación en la que participaron profesores en ejercicio de la Básica Primaria, Secundaria y Media Vocacional de instituciones oficiales cuya responsabilidad profesional era la enseñanza de la Estadística. Estos profesores participaron de manera voluntaria en un programa de formación continua que estuvo fundamentado en los principios de Comunidad de práctica. En el programa de formación los participantes compartieron sus experiencias, escucharon recomendaciones de sus colegas y discutieron asuntos cotidianos de la clase de Estadística. La dinámica de trabajo contribuyó para que los profesores exploraran otras formas de comprender y enseñar Estadística utilizándola como herramienta metodológica en la solución de problemas reales.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Estadística
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9271
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:14 Ago 2017 17:22
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Ago 2017 17:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario