Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Razonamiento estadístico y otros conceptos relacionados

Riascos, Yilton (2016). Razonamiento estadístico y otros conceptos relacionados. En Álvarez, Ingrith; Sua, Camilo (Eds.), Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 24-30). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

166Kb

URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...

Resumen

En esta ponencia se presenta, a partir de una revisión de antecedentes, una confrontación de la concepción que diferentes autores han planteado a través de sus resultados de investigación, del concepto de Razonamiento Estadístico, involucrando los distintos términos y acepciones utilizadas al respecto (pensamiento estadístico, razonamiento estocástico, cultura estadística, sentido estadístico, etc.) al abordar dicho constructo. Partiendo del razonamiento humano, se destacan las similitudes y diferencias entre los conceptos utilizados en Didáctica de la Estadística, planteando finalmente definiciones propias.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
07. Enseñanza
06. Aprendizaje
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9273
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:15 Ago 2017 18:46
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ago 2017 18:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario