Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Estamos promoviendo el pensamiento estadístico en la enseñanza?

Zapata, Lucía (2016). ¿Estamos promoviendo el pensamiento estadístico en la enseñanza? En Álvarez, Ingrith; Sua, Camilo (Eds.), Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 73-79). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

155Kb

URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...

Resumen

En esta conferencia se discute el significado de la expresión pensamiento estadístico, se hace un análisis de la tradición en la enseñanza de la Estadística y se presentan las investigaciones estadísticas en el aula como una propuesta para contribuir al desarrollo del pensamiento estadístico. Se finaliza ofreciendo detalles de tres ejemplos de investigaciones estadísticas en el aula de clase en diferentes niveles educativos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Estadística
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9278
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:13 Ago 2017 19:29
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2017 19:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario