Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelo para la enseñanza de la estadística basado en la solución de problemas e investigación dirigida

Humberto, Cuevas (2016). Modelo para la enseñanza de la estadística basado en la solución de problemas e investigación dirigida. En Álvarez, Ingrith; Sua, Camilo (Eds.), Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 95-104). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

246Kb

URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...

Resumen

Desde 1980, se ha acentuado el interés por efectuar investigación sobre la Enseñanza de la Estadística en todos los niveles educativos. Primordialmente, esta investigación se ha realizado desde marcos teóricos y metodológicos de carácter subjetivista y relativista. En este artículo se presenta el avance de un estudio que tiene como propósito formular un modelo para la Enseñanza de la Estadística sustentado en los planteamientos epistemológicos del Racionalismo Crítico de Karl Popper, en conjunción con los métodos de solución de problemas e Investigación Dirigida.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9280
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:13 Ago 2017 19:21
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2017 19:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario