Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Razonamiento alrededor de las pruebas de hipótesis en profesores de matemáticas en formación

Carreño, Cristian; Yáñez, Gabriel (2016). Razonamiento alrededor de las pruebas de hipótesis en profesores de matemáticas en formación. En Álvarez, Ingrith; Sua, Camilo (Eds.), Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 155-160). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

178Kb

URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...

Resumen

En este trabajo se aborda la problemática presente alrededor de la enseñanza y el aprendizaje de la Inferencia Estadística, específicamente la relacionada con las pruebas de hipótesis. Partiendo de un cuestionario aplicado a profesores de matemáticas en formación se evidencia desde la perspectiva del razonamiento inferencial informal las dificultades y errores cometidos a la hora de hacer inferencias y realizar pruebas de hipótesis.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
05. Profesor > Formación de profesores
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9287
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:22 Ago 2017 11:10
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ago 2017 11:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario