Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso alternativo de argumentos combinatorios mediante historietas combinatorias

Larrahondo, Mayra Alejandra (2016). Uso alternativo de argumentos combinatorios mediante historietas combinatorias. En Álvarez, Ingrith; Sua, Camilo (Eds.), Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 221-227). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

180Kb

URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...

Resumen

La Combinatoria ha sido desplazada poco a poco del ámbito educativo por parte de los profesores, ya sea por falta de conocimiento de este concepto o por limitaciones de tiempo. Este documento es producto del capítulo III del trabajo de grado “Análisis Histórico-Epistemológico de los Argumentos Combinatorios para la Solución de Problemas de Conteo”, cuya pregunta problema es ¿cómo se han usado los argumentos combinatorios para la solución de problemas de conteo a través de un estudio histórico-epistemológico? Y una forma de responderla es mediante el uso alternativo de la combinatoria en “historietas”, cuyas moralejas serán sus equivalentes resultados, de tal forma que se puedan generar pautas para la enseñanza de la Combinatoria en la Educación Básica y Media.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
14. Matemáticas superiores > Combinatoria (matemáticas superiores)
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9297
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:22 Ago 2017 12:32
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ago 2017 12:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario