González, Jenny Madelein; Tovar, John Jairo; Álvarez, Ingrith (2016). Propuesta para promover la educación estadística crítica en estudiantes de secundaria a través de la cultura mediática. En Álvarez, Ingrith; Sua, Camilo (Eds.), Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 268-275). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 190Kb |
URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...
Resumen
Se ha realizado, en el marco de la Maestría en Docencia de las Matemáticas en la Universidad Pedagógica Nacional, un estudio teórico para proponer escenarios de investigación que promuevan el desarrollo de la Educación Estadística Crítica en Ambientes de Aprendizaje usando como insumo la información dada desde la Cultura Mediática, para propiciar el desarrollo de ciudadanos estadísticamente cultos. Para esto se han revisado diversos antecedentes y establecido posturas frente a cada teoría, logrando destacar la innovación en el desarrollo de la estructura teórica que armoniza y orienta la propuesta de diseño para el aula. Es necesario mencionar, que esta propuesta está en construcción, por lo que hasta el momento se evidencia los avances respecto el marco teórico.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión 14. Matemáticas superiores |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 9303 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 22 Ago 2017 13:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Ago 2017 13:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento