Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta para promover la educación estadística crítica en estudiantes de secundaria a través de la cultura mediática

González, Jenny Madelein; Tovar, John Jairo; Álvarez, Ingrith (2016). Propuesta para promover la educación estadística crítica en estudiantes de secundaria a través de la cultura mediática. En Álvarez, Ingrith; Sua, Camilo (Eds.), Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 268-275). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

190Kb

URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...

Resumen

Se ha realizado, en el marco de la Maestría en Docencia de las Matemáticas en la Universidad Pedagógica Nacional, un estudio teórico para proponer escenarios de investigación que promuevan el desarrollo de la Educación Estadística Crítica en Ambientes de Aprendizaje usando como insumo la información dada desde la Cultura Mediática, para propiciar el desarrollo de ciudadanos estadísticamente cultos. Para esto se han revisado diversos antecedentes y establecido posturas frente a cada teoría, logrando destacar la innovación en el desarrollo de la estructura teórica que armoniza y orienta la propuesta de diseño para el aula. Es necesario mencionar, que esta propuesta está en construcción, por lo que hasta el momento se evidencia los avances respecto el marco teórico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión
14. Matemáticas superiores
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:9303
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:22 Ago 2017 13:19
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ago 2017 13:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario