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Un reto para enseñar las cadenas de Markov en undécimo grado

Ballesteros, Silvia Juliana; Tavera, Luis Eduardo (2016). Un reto para enseñar las cadenas de Markov en undécimo grado. En Álvarez, Ingrith; Sua, Camilo (Eds.), Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 330-337). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

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URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...

Resumen

En el estudio de las cadenas de Markov, la probabilidad condicional es un objeto matemático que se desarrolla bajo el argumento práctico del análisis de fenómenos cotidianos sujeto a una relación de dependencia entre observaciones. Así, los objetivos de este conjunto de actividades son: ilustrar e interpretar la relación de dependencia anteriormente referida así como la relación entre conceptos de probabilidad y matemática que subyacen a su aplicación; ofrecer al estudiante de 11° grado otras formas de representar los sucesos del medio desde el enfoque del análisis de datos y probabilidad; y finalmente, resaltar y establecer las conexiones existentes entre las representaciones propuestas durante las sesiones del taller.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9326
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:04 Sep 2017 13:13
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Sep 2017 13:13
Valoración:

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