Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Interpretación y clasificación de la demanda cognitiva de actividades matemáticas que involucran a los números fraccionarios y decimales en educación primaria

Cortadellas, Tere (2016). Interpretación y clasificación de la demanda cognitiva de actividades matemáticas que involucran a los números fraccionarios y decimales en educación primaria. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Noda, Mª Aurelia; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 92 . (pp. 7-19). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

545Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Presentamos una experiencia de aula acontecida en un cuarto curso de Grado de Maestro de Educación Primaria en torno al análisis de actividades matemáticas en función del nivel de demanda cognitiva. Las tareas propuestas versan sobre fracciones, la equivalencia de fracciones y su representación, y sobre la relación entre fracciones y números decimales. Reflexionamos sobre las respuestas ofrecidas por el alumnado de grado y las discusiones matemáticas que tuvieron lugar en el aula a raíz de sus producciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9332
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:04 Sep 2017 13:37
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Sep 2017 13:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario