Nortes, Rosa; Nortes, Andrés (2016). La evaluación en matemáticas en el grado de maestro de primaria. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Noda, Mª Aurelia; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 92 . (pp. 57-70). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 434Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Los alumnos que cursan el Grado de Maestro de Primaria (GMP) se distribuyen en ocho grupos en segundo y siete en tercero, en turnos de mañana y tarde y con profesorado heterogéneo en la Universidad de Murcia. Elegida la convocatoria de junio 2012/13 se analizan las actas de calificaciones de Matemáticas y su didáctica y se comprueba que no hay diferencias significativas ni por género, ni por curso, ni por turno y que dos de cada tres alumnos que se presentan aprueban, que uno de cada dos alumnos matriculados aprueba y que el porcentaje más alto de aprobados se obtiene en la primera convocatoria. El que la tasa de éxito sea del 66,6 % y la de rendimiento el 48,5 % indica que los alumnos no tienen adquiridas las competencias en Matemáticas, siendo una de las causas la falta de conocimiento de matemática elemental con que llegan los alumnos al GMP.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 08. Evaluación 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 9336 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 10 Sep 2017 14:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2017 14:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento