Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

3D, 2D, 1D

Teixidor, Esperanza (2016). 3D, 2D, 1D. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Noda, Mª Aurelia; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 92 . (pp. 93-103). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

763Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

La mayoría de los objetos que existen en la realidad son tridimensionales. La enseñanza-aprendizaje de la geometría debe comenzar investigando objetos de tres dimensiones, y a partir de su manipulación descubrir los bidimensionales, hasta llegar a los unidimensionales, que son los más abstractos. La manipulación será imprescindible para un aprendizaje significativo. Contamos con la ayuda de un potente material didáctico llamado BaFi. Invertir el orden tradicional 1D, 2D, 3D, supondrá un reto para el docente.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9338
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Sep 2017 14:57
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2017 14:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario