Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El álgebra no puede esperar

Rodríguez, Javier (2016). El álgebra no puede esperar. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Noda, Mª Aurelia; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 93 . (pp. 131-139). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

739Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Se trata de una experiencia realizada con alumnado de 15 años al que se le presenta el bloque de álgebra con problemas de contexto próximo donde se resuelven ecuaciones de grado 1, de grado 2, algunas de grado 3 con todas las situaciones posibles en las que pueden aparecer. El alumnado tendrá que preparar, además de dos pruebas escritas, una exposición de problemas resueltos ante el grupo. También se introducen programas de representación gráfica que agilizan la resolución gráfica de las ecuaciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9340
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Sep 2017 14:44
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2017 14:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario