Jiménez, Clara; Blanco, Lorenzo J. (2017). El teorema de PICK como pretexto para la enseñanza de la Geometría con estudiantes para maestro. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 94 . (pp. 7-21). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 626Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Presentamos un trabajo de innovación docente desarrollado en un aula de formación inicial de Maestros. Hemos detallado las actividades propuestas que, en algunos casos, acompañamos con diálogos mantenidos en el aula. El Teorema de Pick fue el pretexto y las tramas cuadradas el recurso para experimentar una secuencia metodológica que podría ser desarrollada de forma similar en el aula de Educación Primaria. Asumimos, para este caso, la recomendación que nos sugiere un cierto paralelismo entre la enseñanza recibida por los estudiantes para profesores y la que posteriormente deberían desarrollar en las aulas de primaria, al igual que la resolución de problemas como contexto para el aprendizaje.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 07. Enseñanza 13. Matemáticas escolares > Geometría 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 9350 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 20 Sep 2017 13:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Sep 2017 13:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento